Actualidad Política

FNP pide enfrentar migración ilegal Haití

FNP pide enfrentar migración ilegal Haití

Pelegrín Castillo y su padre Marino Vinicio Castillo (Vincho) principales dirigentes de FNP.

El partido Fuerza Nacional Progresista (FNP) llamó a los dominicanos a trabajar unidos para enfrentar la amenaza que implica la inmigración ilegal haitiana hacia el territorio nacional.

La entidad política, que se encuentra inmersa en la celebración de su 41 aniversario, consideró que República Dominicana no debe cargar con los problemas de Haití, al que definió como “un Estado fallido”.

“Queremos llamar la atención sobre la seria amenaza que representa que República Dominicana sea convertida en un país de refugio, hacia el que se deriven las crisis humanitarias cada vez más amenazadoras de un Haití al que la comunidad internacional con mucho cinismo, no ha querido rescatar y reconstruir porque entiende, equivocadamente, que existe una solución dominicana, a sus complejos problemas”, expresó la FNP en un un documento.

Asimismo, FNP condenó las presiones que “ejercen organismos internacionales” contra República Dominicana, para que no aplique las leyes migratorias como están establecidas.

“Queremos externar de nuevo nuestra preocupación por la persistencia de los planes de organismos internacionales y sus agentes locales, de revocar la sentencia del Tribunal Constitucional 168/13 sobre la nacionalidad dominicana, con el designio maligno y antijurídico de imponer una minoría nacional que mediatice más nuestra soberanía y autodeterminación”, agrega.

Además, reiteró su respaldo a las acciones que ha puesto en marcha el Gobierno para proteger la integridad nacional, entre las que citó la construcción de un muro fronterizo.

“La Fuerza Nacional Progresista reitera su disposición de respaldar las acciones del Gobierno que respondan a los intereses nacionales”, indicó.

La organización criticó la facilidad con que entran los inmigrantes haitianos ilegales hacia el territorio dominicano.
Asimismo, la entidad política, que dirige el abogado Marino Vinicio Castillo, lamentó que los partidos dominicanos estén sumidos “en una profunda crisis terminal”.

En otro orden, la FNP expresó sus reservas en relación a las negociaciones de fronteras marítimas que llevan a cabo las autoridades dominicanas.

Juan Julio Gómez