Deportes Fútbol

Fútbol RD llevará buen equipo a Juegos Olímpicos

Fútbol RD llevará buen equipo a Juegos Olímpicos


Santo Domingo.- La selección dominicana de fútbol sub-23, que participará en los Juegos Olímpicos de París, contará con jugadores de gran nivel, con un gran pedigrí en el balompié internacional.

Tras conocerse la lista presentada por el técnico de la selección local, el español Ibai Gómez, se puede afirmar que ha sido la mejor escuadra de fútbol que se ha estructurado en la historia de ese deporte a nivel nacional.

Entre los convocados figuran caras conocidas como Junior Firpo, Mariano Díaz, Oscar Urena, Edgar Pujol, Luiyi de Lucas, Francisco Marizán y el juvenil del Valencia, Peter Federico González.

Díaz no renovó contrato con el Sevilla de España, donde registró una temporada poco agradable, en la que estuvo afectado por lesiones.

En la lista también figuran Thomas Jungbauer, Nelson Lemaire, Edison Azcona, Israel Boatwright, Rafael Núñez, Dorny Romero, Edarlyn Reyes y Nowend Lorenzo.

Leer: República Dominicana, a reivindicarse ante Islas Vírgenes de la derrota ante Jamaica

Además, Josué Báez, Ángel Montes de Oca, José De León, considerado una de las perlas del fútbol español, Derek Cuevas, Heinz Morchel, Isac Báez, Omar de la Cruz y Joao Urbáez, más los porteros Johan Guzmán, Xavier Valdez, Enrique Bosl y Anthony Núñez.

Los Juegos Olímpicos se jugarán del 26 de julio al 11 de agosto de este año, en cuya cita los quisqueyanos estarán en el Grupo C, junto a España, favorita pasa avanzar de ronda, más Egipto y Uzbekistán.

La escuadra dominicana jugará un amistoso el 11 de julio contra la poderosa selección de Francia, una de las favoritas para ganar la medalla de oro.

Juan Julio Gómez

Veterano periodista que escribe temas internacionales sobre geopolítica, deportes y asuntos bíblicos. Ha trabajado para varios medios internacionales durante su larga trayectoria en la carrera.