Deportes Te Enteraste

Gerardo Suero Correa “El atletismo ha tenido día histórico en Panam”

Gerardo Suero Correa “El atletismo ha tenido día histórico en Panam”

Rosa Angélica Ramírez, con la bandera dominicana, luce sonriente, tras ganar plata en impulso de la bala.

El licenciado Gerardo Suero Correa consideró que el atletismo dominicano tuvo el jueves 2 un día histórico que será recordado por años. “Hoy ha sido una fecha histórica que siempre será recordada”, sostuvo.

Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, basó su criterio en la extraordinaria actuación de los atletas criollos en las competencias de atletismo de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

“Otro logro de la República Dominicana fue mi elección como miembro del ejecutivo de la Asociación Panamericana de Atletismo. Es un reconocimiento a la gran labor que hemos desarrollado en el atletismo nacional e internacional”, indicó Gerardo.

23 Deportes 03 2p02
José González, segundo desde la izquierda, avanza para concluir con medalla de plata en los 200 metros planos de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

“Estoy muy orgulloso de los muchachos que realizaron ayer (jueves) un trabajo excelente y que pusieron en alto a la República Dominicana a nivel mundial”, sostuvo el alto dirigente federado.

Histórico
Gerardo me comentó, “Leo, hoy (ayer) ha sido un día histórico para el atletismo dominicano, pues por primera vez en una jornada se obtienen cuatro medallas”.

“Fíjate que Marileidy Paulino ganó oro en 200 metros planos y bronce en el relevo 4X100”, recalcó.

Te puede interesar leer: Marileidy completa un estupendo ciclo

José González conquistó plata en 200 metros planos y Rosa Angélica Ramírez, plata en impulso de la bala, mientras que la cuarteta 4X100, ocupó el tercer lugar para bronce.

Ese relevo estaba compuesto por Liranyi Alonso, Marileidy Paulino, Martha Mèndez, Anabel Medina y Dariana Jiménez.

Aclaró que menciona cinco en el relevo de cuatro, ya que Darianny corrió la semifinal y por eso recibió su medalla.

23 Deportes 03 2p04

Gerardo Suero Correa
Primera vez

El dominicano Suero Correa es el primer dominicano que ocupa un puesto en el comité ejecutivo de la Asociación Panamericana de Atletismo, en el que salió electo el colombiano Ciro Solano, presidente; Marcos Melazzi de Uruguay, tesorero.

Gerardo compartirá la vocalía con la cubana María Caridad Colón.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.