Actualidad Judicial

Germán Brito ve MP está expuesto a presiones y descrédito mediático

Germán Brito ve MP está expuesto a presiones y descrédito mediático

Santo Domingo.- El Ministerio Público está expuesto a innumerables presiones que pretenden desmeritar su labor con juicios infundados y campañas mediáticas de descrédito que suelen ser defensas anticipadas, consideró la procuradora general de la República,  Miriam Germán Brito.

Acusar es uno de los más grandes poderes que puede desplegarse desde el Estado y por tanto no se puede tomar a la ligera, como tampoco podemos ignorar que el Ministerio Público está expuesto a innumerables presiones, siguió diciendo.

La magistrada Germán Brito habló al  pronunciar las palabras de apertura en el Congreso Internacional de Análisis e Investigación Criminal realizado por el Instituto Iberoramericano de Ministerios Públicos (IIMP), a través de la Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP) de República Dominicana.

Te puede interesar leer: Mafias criminales amenazan fiscales y jueces, dice Germán Brito

Dijo que en una  política criminal sensata se enfoca en perseguir las conductas ilícitas más gravosas, es decir, aquellas que verdaderamente socavan los valores comunes y afectan los bienes jurídicos más preponderantes, como es el caso del crimen organizado, en todas sus manifestaciones, y la misma corrupción.

Para ello, es indispensable contar con fiscales e investigadores capacitados, así como el acceso a herramientas criminalistas, equipos tecnológicos e información actualizada sobre los fenómenos criminales y su naturaleza.

En el acto de apertura del evento, celebrado en la Biblioteca Pedro Mir, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), estuvieron presentes el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, y el de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, así como la directora de la ENMP, Marien Montero.

Tomás Vidal Rodríguez

Tomás Vidal Rodríguez