Actualidad

Grupo LGTB protesta frente a Congreso

Grupo LGTB protesta frente a Congreso

A ritmo de somos homosexuales y no tenemos miedo decenas de personas que se presentaron como homosexuales y lesbianas piquetearon el edificio del Congreso Nacional para exigir que los senadores incluyan la discriminación en su contra en el Código Penal.

“Sin comunidad LGTB no hay  Código Penal, sin nosotros no habrá Código Penal”, vociferaban los quejosos en la parte frontal del Congreso Nacional al tiempo que ondeaban sus banderas multicolores que lo representas.

“Rechazamos el Código Penal aprobado el pasado 30 de junio porque excluyeron el párrafo que dice:No habrá discriminación cuando el prestador de servicios o contratante fundamente su negativa para objeción de conciencia, religiosa, ética, moral por requisitos institucionales”, dijo Rosalba Karina Crisóstomo, una de las voceras de los que grupos LGBTIQ.

Consideró que los estados tienen que legislar para proteger a todas las personas de la violencia y asegurar que sistema de protección y apoyo en su favor.

Crisóstomo planteó que el Código Penal tiene que garantizar la protección de todos los ciudadanos sin distinción y ese sentido dijo que “los congresistas tienen que desarrollar un Código Penal que se base en la  Constitución de la República, no en criterios personales”.

Víctor Martínez