El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, reveló esta mañana que confronta dificultades internas para ejercer su trabajo, pero aclaró que no dejará sus funciones y que seguirá representando la organización con dignidad.
«Sí, confieso que he tenido conatos de dificultades, pero no puedo hacer como el avestruz que ante el peligro mete la cabeza entre las piernas y sale del peligro, asumiré con mucho estoicismo las dificultades que hay», aseguró.
Aunque no dio detalles de las situaciones adversas a que se enfrenta en la entidad, dijo que los intereses del PLD están por encima de cualquier pretensión personal.
Gustavo dijo que su único interés es representar con responsabilidad la organización en la Cámara de Diputados.
«Realmente hay una situación incómoda que debo manejar, es cierto que han sido injustas, pero definitivamente el líder tiene la obligación de manejar situaciones que se presentan física, con la experiencia que tengo podré navegar con las mismas, sin afectar mi dignidad, evitando que el interés general del partido esté por debajo de los intereses personales», sostuvo.
Añadió que «no tengo interés personal de privilegio de nada que no sea asumir con responsabilidad la representación del bloque de la Cámara».
Te puede interesar leer: Juan Ariel Jiménez asegura RD debe pensar en devolver legitimidad fiscal
Sánchez afirmó que actualmente enfrenta situaciones internas y otras externas que se han combinados.
«Cuando tu tiene situaciones internas la cual nunca había visto y situaciones externas, que se hacen coincidir, tiene por obligación representar a los diputados y evitar que cualquier variación tienda a romper o disminuir la dignidad del PLD en la Cámara, y se combina con pequeñas internas, pero que al final la dos combinadas se generan dificultades», sostuvo.
Agregó que «realmente me puso en una situación de decir qué hago, pero realmente son amenazas que tengo que estar consciente de que surgen y uno debe abordarla con responsabilidad».
El bloque
Actualmente el PLD cuenta con 13 diputados, 7 de los cuales repiten en el cargo y otros 6 son nuevos. En el cuatrienio pasado la organización opositora comenzó con 74 diputados, pero al finalizar el período terminó con solo 50 legisladores.