¿Qué Pasa?

Habichuelas con dulce con un toque sabroso de nuez moscada

Habichuelas con dulce con un toque sabroso de nuez moscada

Habichuelas con dulce

Santo Domingo.- Por ser parte de la tradición culinaria de nuestro país, casi todas las amas de casa o amantes de la cocina saben hacer unas ricas habichuelas con dulce, cada una poniendo ese toque genial que le da el sabor y hace el disfrute de la familia en esta época.

Pero muchas cosas se debaten sobre este rico postre: que si con granos o sin granos; que gusta con leche de coco o mejor no le pongo; algunos no toleran echarle clavos dulces, mientras otros dicen que esa especie no se debe quedar, a pesar de que no es agradable encontrárselos.

17 Que Pasa 13 1okk..p02
Chef Juli

La conocida chef Julissa Pieter, más conocida como Chef Juli, dice que los ingredientes que no deben faltar nunca en la elaboración de unas buenas habichuelas con dulce son: leche evaporada, canela, clavos,   batata, azúcar, una pizca de sal, 1 cda de mantequilla y  la leche de coco, aunque esta última sería al gusto.

Y ¿Cuál puede ser ese ingrediente talvez no tan tradicional, que puede aportar un toque y hacerlas más sabrosas? La experta responde que, sin duda, es la nuez moscada.

-¿Con granos o sin granos?

“Esto es a gusto de quien lo vaya a consumir, pero a mí en lo particular, me gustan sin granos” afirma.

17 Que Pasa 13 1okk..p04

-¿En qué momento debo echar la leche de coco?

“Después que las habichuelas están al fuego y rompe el hervor, es el momento idóneo para agregar la leche de coco”.

Puedes leer: Inespre inicia venta de combos de habichuelas con dulce a RD$350

17 Que Pasa 13 1okk..p03

EL DATO

Las batatas

¿Y las batatas cuándo se integran?

 La chef responde que puede hacerse de dos formas: desde el inicio con las habichuelas, o se pueden hervir las batatas aparte e integrarlas después de echar la leche.

Miguelina Terrero

Miguelina Terrero