Actualidad Videos

Harris: EEUU quiere asociarse a iniciativas de RD, Costa Rica y Panamá

Harris: EEUU quiere asociarse a iniciativas de RD, Costa Rica y Panamá

La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris en foto de archivo

Santo Domingo.-La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, afirmó el lunes que la administración actual de esa potencia norteamericana, dirigida por el presidente Joe Biden, «está ansiosa» por asociarse a las iniciativas de desarrollo, prosperidad e inclusividad que promueve la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD), iniciativa de República Dominicana, Costa Rica y Panamá.

La información fue dada a conocer hoy, pero Harris afirmó esto en un mensaje grabado, dirigido a los presidentes Luis Abinader, Carlos Alvarado Quesada y Laurentino Cortizo Cohen, de República Dominicana, Costa Rica y Panamá respectivamente durante la IV Cumbre de la Alianza que se celebró el lunes en la ciudad de San José, Costa Rica.

https://dai.ly/x89aj1z

“Es prioridad para los Estados Unidos demostrarle al mundo, junto con ustedes, que las democracias pueden llevar resultados para nuestra gente”, expresó Harris.

Al mismo tiempo calificó como ambiciosa y necesaria la agenda trazada por estas naciones para contrarrestar la corrupción, promover la igualdad de género, defender la libertad de expresión, encontrar soluciones para la migración irregular y reforzar la inversión del sector privado.

También te puede interesar: RD, Costa Rica y Panamá acuerdan trabajar por el crecimiento económico

“Sus tres países están llevando ese trabajo adelante en nuestro hemisferio y les agradezco”, agregó.

La vicemandataria Harris destacó que los derechos humanos, el Estado de Derecho y la igualdad para todos son principios básicos que han guiado las democracias por años y defenderlos es el trabajo vital de cada generación.

“En un momento en el que vemos retrocesos en la democracia entre nuestros vecinos y vemos las reglas y normas internacionales bajo amenaza y Ucrania defendiendo estos principios, se ha vuelto más importante aún”, dijo, por lo que no solo externó su apoyo a la Alianza, sino que manifestó su intención de profundizar la cooperación entre los Estados Unidos y la República Dominicana, Costa Rica y Panamá para alcanzar estos objetivos compartidos.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos