Actualidad

Haysel González anuncia aspiraciones Alcaldía Santo Domingo Este

Haysel González anuncia aspiraciones Alcaldía Santo Domingo Este

El dirigente político y vicesecretario de Asuntos Municipales del partido Fuerza del Pueblo, Haysel González, anuncio sus aspiraciones a dirigir la alcaldía del municipio Santo Domingo Este.

Le información la ofreció durante su participación en el programa El Show de luinmy Corporán, que se emite a través de la emisora 103.7 FM. González explicó que tomó esa decisión motivado en el estado de abandono en que se encuentra sumido el municipio, cuyo liderazgo tradicional ha fallado, por las malas gestiones que le han tocado.

“Después de varias consultas con los sectores productivos, comunitarios, empresariales y políticos de esta  laboriosa comunidad, hemos tomado la decisión de optar por dirigir los destinos de la ciudad, para la aplicación de un plan de rescate que dé respuestas a las necesidades que durante décadas han caracterizado al municipio”, dijo el joven político.

Explicó que los principales actores políticos están ansiosos de que un liderazgo emergente asuma el control de la limpieza, el orden y la organización de la ciudad más vieja del país, la cual cuenta con grandes recursos turísticos, económicos e históricos que merecen mejor suerte.

“El municipio se encuentra sumido en una crisis, en total estado de abandono, su gente se siente desesperanzada, han perdido la fe en que pueda avanzar, esa es la razón que nos ha llevado a tomar esta decisión tan importante, porque contamos con el conocimiento, la preparación y el deseo de aportar y contribuir con el desarrollo de nuestro país y de esta ciudad que me vio nacer”, agregó el también dirigente comunitario.

El experto en asuntos municipales expresó que en el municipio Santo Domingo Este urge un plan de rescate para colocarlo a la altura de las exigencias actuales.

Dijo que durante años ha trabajado en su capacitación en el área, así como en el establecimiento de relaciones con alcaldías de distintas partes del mundo, en donde ha podido constatar de primera mano la manera correcta de resolver los problemas básicos de una comunidad como son: el tratamiento de la basura, la seguridad ciudadana, el ornato y la actualización de las legislaciones en torno a la operatividad de la ciudad.

González manifestó que trabaja en el diseño de un plan integral de rescate del municipio, el cual carece de servicios eficientes que deben brindarse desde el ayuntamiento hacia sus comunidades.

El miembro de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo, recordó que desde la  fundación del ASDE en el año 2002, ninguno de los alcaldes que le han tocado ha dado respuestas para la solución de los principales problemas que lo aquejan.

Denunció que los programas diseñados en combatir la inseguridad y para la modernización de los espacios públicos se han quedado en intenciones, y que las actuales autoridades no han podido complacer a una sociedad sedienta de ver concretizado el sueño de un municipio moderno, limpio y eficiente.

Haysel González es un político y profesional  con licenciatura en negocios internacionales, especializado en manejo y desarrollo de gobiernos locales.

Actualmente es miembro de la Dirección Central del Partido Fuerza Del Pueblo y vicesecretario de Asuntos Municipales.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación