Actualidad Judicial

Hombre que mató padrastro a tubazos fue condenado a 20 años de prisión

Hombre que mató padrastro a tubazos fue condenado a 20 años de prisión

SANTO DOMINGO ESTE.- Un hombre que la emprendió  tubazos en la cabeza contra su padrastro, ocasionándole la muerte  fue condenado a 20 años de prisión en  un hecho ocurrido en el año 2022, en el residencial Prado Oriental, de este municipio.

La condena le fue impuesta a Ivo Enmanuel Terrero, por los miembros del Quinto Tribunal Colegiado, que integran los jueces Julio Aybar Ortiz, Laisa Matos Durán y Nelcy Xiomara Ortega Ramírez, por las acciones cometidas en perjuicio del hoy occiso Leonardo de Jesús Herasme Terrero.

La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte logró la condena de  20 años de prisión en contra  medio de una acalorada discusión, utilizando un tubo de metal, y la empredió a golpes.

Leer: Condenan a 20 años 2 hombres por muerte de deportista en Bonao

Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por la fiscal litigante Ivette Mateo, presentó al tribunal suficientes elementos probatorios, que demuestran la responsabilidad penal del hoy condenado, por haber violentado los artículos 295 y 304, párrafo II, del Código Penal Dominicano.

Un morador del lugar reveló a las autoridades que escuchó a ambos discutir. Dijo que al acercarse a la residencia de la víctima en momentos en que gritaba, pudo ver al hoy procesado con un tubo metálico en las manos con el que le propinó varios golpes en la cabeza, siendo estas las circunstancias en la que la víctima fue trasladado por una unidad del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 a un hospital, donde falleció mientras recibía atenciones médicas.

El informe de la autopsia judicial indica que la víctima murió a causa de traumas contusos múltiples a nivel craneoencefálico, por los golpes que le propinó su hijastro. 

La condena deberá ser cumplida por el procesado en el centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación