Deportes

Homenaje póstumo a Agripino

Homenaje póstumo a Agripino

Acción en el partido que Cibao FC y Moca FC empataron a un gol en la apertura de la LDF

Santiago.- Si alguien dedicó tiempo a fortalecer y hacer crecer el fútbol domicano, ese fue Monseñor Agripino Núñez Collado desde la rectoría de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, hasta el Cibao FC.

Fue por ese arraigado gusto por esta disciplina que La octava versión de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2022), corrió su cortina con una emotiva ceremonia, donde estuvo espiritualmente la figura de Monseñor Núñez Collado , uno de los forjadores del Cibao FC y aliado de la Liga.

24 Deportes 13 1okkk..p04
Monseñor Agripino Nuñez

Vino a la memoria también el trabajo del fallecido rector de la PUCMM cuando concentró en el equipo de la alta casa de estudios a grandes figuras del balompié criollo.

Entre ellos Dámaso Garcia Sr. Quien posteriormente brilló en Grandes ligas y el destacado portero y hoy árbitro de béisbol Berman Mejía.

Grupo Coral
El Grupo Coral de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra interpretó el Himno Nacional. Luego el grupo de artistas estudiantes interpretó el himno de la universidad en homenaje a Monseñor Núñez Collado.

En una posición de reverencia los presentes guardaron un minuto de silencio para el fallecido deportista Núñez Collado y cuando este terminó los jugadores echaron a volar los globos blancos.

EL DATO

Juegos de hoy
Con dos partidos sigue este domingo la LDF 2022, cuando se midan a partir de las 4:00 pm los oncenos de Atletico Vega Real y Universidad O&M , en el estadio El Condor, de La Vega, y en el Félix Sánchez, del Distrito Nacional chocan El Atlético Pantoja y San Cristóbal FC.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos