Economía

Idecoop juramenta 12 cooperativas en Los Alcarrizos

Idecoop juramenta 12 cooperativas en Los Alcarrizos

Los Alcarrizos.-La directora regional del Ideccop por la provincia de Santo Domingo, Margarita García de Mota, juramentó a los integrantes de 12 cooperativas representadas en distintos sectores de Los Alcarrizos, Pedro Brand y otra demarcación.

Durante la juramentacion a los nuevos cooperativistas la representante del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop), agradeció por permitirle ser el canal de bendiciones.

Añadió que el Idecoop y su director general, están comprometidos con la visión del presidente Luis Abinader en realizar grandes cambios y transformaciones en el sector cooperativistas de la república dominicana.

Indicó que gracias al presidente Abinader, ahora en solo 90 días o menos son aprobados los decretos para dar validez a la cooperativa. Añadió que antes duraban los decretos 11 y 14 años, para su aprobación o rechazo.

Dentro de las cooperativas que fueron juramentadas por el Idecoop figuran las cooperativas Hato Nuevo, Villa Linda, Amigos del Campo, Eusebio, Ceballos, Herrera, La Victoria, Salamanca, y otras.

La actividad se desarrolló en el local de la Cooperativa de Servicios Múltiples, ubicada en el kilómetro 13 de la la Circunvalación de Santo Domingo.

Las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por el parcelero y cooperativista Ventura Domínguez.

Estuvieron presentes los alcaldes por los Alcarrizos, Cristian Encarnación y Wilson Paniagua, la gobernadora de la provincia de Santo Domingo, Julia Grullart.

El diputado Sandro Sanchez, Pedro Farias, Wanda Marte, Víctor Salazar, Ventura Domínguez y otras personalidades.

José Pimentel

José Pimentel