
Los criollos entraron a Estados Unidos por la frontera con México, a donde llegaron tras una larga travesía que incluyó El Salvador y Guatemala. / Foto de archivo.
Santo Domingo.- Decenas de dominicanos que ingresaron a Estados Unidos de manera ilegal, tienen más de 15 días detenidos en esa nación, en espera de que las autoridades norteamericanas les otorguen un permiso de estadía y poder trabajar y regularizar su situación.
Los criollos entraron a Estados Unidos por la frontera con México, a donde llegaron tras una larga travesía que incluyó El Salvador y Guatemala.
Uno de los quisqueyanos detenidos aseguró que ha recibido buen trato de parte de las autoridades estadounidenses, y confió en que logrará el permiso para permanecer en ese país.
También te puede interesar: Dominicanos logran cruzan el río Bravo y llegan a EEUU
«Me han tratado bien, no tengo queja y estoy positivo de que me darán el permiso de estadía», dijo.
Los viajes ilegales de dominicanos hacia Estados Unidos se han incrementado en los últimos meses, debido a las facilidades que encuentran los criollos para quedarse en esa nación.
Sin embargo, algunos han perdido la vida en su afán por llegar a territorio estadounidense, donde buscan «un mejor futuro».