Actualidad Gobierno

Inabie inicia entrega de útiles escolares a estudiantes afectados por lluvias torrenciales

Inabie inicia entrega de útiles escolares a estudiantes afectados por lluvias torrenciales

El acto de entrega fue encabezado por el subdirector Eduardo Peña, en representación del director ejecutivo de Inabie, Víctor Castro, en la Escuela República de Japón del sector Bellas Colinas, Santo Domingo Oeste. / Inabie

Santo Domingo.- Como parte de las acciones gubernamentales en respuesta a la situación de emergencia presentada, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) comenzó este domingo la distribución de kits escolares, así como tabletas a estudiantes que resultaron afectados por las lluvias del fin de semana pasado, quienes perdieron lo necesario para poder asistir a clases.

El acto de entrega fue encabezado por el subdirector Eduardo Peña, en representación del director ejecutivo de Inabie, Víctor Castro, en la Escuela República de Japón del sector Bellas Colinas, Santo Domingo Oeste, una de las zonas más afectadas por el disturbio tropical y donde se ha hecho el levantamiento en los centros de esta localidad para entregar paulatinamente alrededor de 20,000 kits.

Peña explicó que esta entrega extraordinaria forma parte de los compromisos asumidos por la primera dama, Raquel Arbaje, durante su visita al municipio la semana pasada.

También te puede interesar: Inabie se suma a labores de asistencia social con movilización tras lluvias

Peña informó además que esta distribución es solo un punto de partida, ya que la institución tiene pautado entregar útiles en otras zonas del Gran Santo Domingo y provincias del país que resultaron afectadas en las que se trabaja en el levantamiento de lugar para identificar las necesidades.

“Llevamos una semana en este municipio, por disposición del presidente Luis Abinader impulsando la entrega de raciones alimenticias y enseres del hogar a personas que lo perdieron todo e identificamos que los niños habían perdido su utilería escolar, situación a la que el gobierno le empieza a dar respuesta desde este domingo”, resaltó.

Cada kit escolar contiene los elementos necesarios para que los estudiantes puedan retomar las clases luego del fenómeno natural. Entre los insumos entregados están el uniforme compuesto por pantalón y polocher, un par de medias, zapatos, cuadernos, lápices, lapiceros, borras, cartabones, entre otros.

Entre los sectores que serán beneficiados con esta entrega están Bellas Colinas, Arroyo Bonito, El Café de Herrera, Manoguayabo, Palavé, Hato Nuevo, Las Palmas, El Abanico, entre otros.

Al culminar la primera entrega de utilería, el Inabie en colaboración con el Plan Social de la Presidencia y el Programa Superáte distribuyó raciones alimenticias crudas a los padres de los estudiantes.

En el acto también estuvieron la subdrectora general de Supérate, Siria Frías, la directoras de Salud y Servicios Sociales del INABIE, Audrey Lora, y de Recursos Humanos, Anny Casado.

El Nacional

La Voz de Todos