Béisbol

Inauguran XLV torneo béisbol liga campesina de Bonao

Inauguran XLV torneo béisbol liga campesina de Bonao

Inauguran XLV torneo béisbol liga campesina de Bonao

Bonao, Monseñor Nouel.-Con la presencia de más de 300 atletas, la Asociación de Béisbol de esta ciudad dejó inaugurada la edición 45 de su torneo campesino, opción a la copa Falcondo, dedicado a Limber Cruz, ministro de Agricultura, en el play 40 Aniversario del sector La Salvia.

Se inició con el desfile de los equipos y  el canto a la patria a ritmo de la banca de música del municipio de Bonao.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Víctor Vásquez Sosa (Quique), presidente de la institución organizadora, quien dio la bienvenida a los presentes y resaltó la dedicatoria a Cruz por sus grandes aportes al trabajador del campo.

De su lado, el vicepresidente de FALCONDO, Edwin Deveaux, resaltó que esa empresa está retomando el apoyo al deporte y a la cultura a través de su nueva administración.

“Como incentivo, además de la copa, la empresa dará un aporte de más de 50 mil pesos a los equipos campeones”, afirmó.

Inauguran XLV torneo béisbol

Asimismo, Sosa resaltó el aporte del alumbrado por parte de la empresa Distribuidora de Energía (EDENORTE), en la persona de su gerente Andrés Cueto.

“Hace más de 30 años que el estadio 40 Aniversario esperaba por el alumbrado y gracias a Dios y EDENORTE esa espera ha llegado a su final, por lo que hoy los jugadores pueden jugar de noche sin ningún tipo de problemas”, recordó Quique.

Por su parte, Darwin Minaya, encargado de la oficina comercial EDENORTE en  Bonao, expresó que el nuevo alumbrado del play obedece a un llamado del  Presidente de la República, licenciado Luis Abinader, quien ha dado instrucciones precisa de habilitar todas las instalaciones deportivas, por entender  el deporte es la piedra angular de toda formación humana.

Mientras que el vicealmirante de la Armada de la República Dominicana (ARD), José Manuel Cabrera Ulloa, presidente de la de la Dirección Nacional de Control de Drogas  (DNCD), valoró el trabajo en favor de niños y jóvenes por parte de la Asociación de Béisbol de Bonao, en la persona de Vásquez Sosa.

Inauguran XLV torneo béisbol

“La DNCD se une al buen desarrollo del evento,  por lo cual anuncia hoy que dará un respaldo de docenas de pelotas, así como un aporte de 15 mil pesos para el equipo que resulte subcampeón”, agregó.

Luego se procedió a la entrega de placas a Andrés Cueto, director de EDENORTE, representado por Víctor Almánzar;  vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa y a  Bolívar  Fernández, jefe de seguridad de EDENORTE; El atleta Edward Aracena pronunció el juramento deportivo.

Primer juego

En el partido inaugural del torneo, el equipo La Unión Juma San Isidro  blanqueó 1 por 0 a la Comunidad del Ocho. La victoria correspondió para Arismendy Mercado, quien tiró pelota de tres hits, y el revés para Franklin Briaco.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos