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Institución bancaria al alcance de todos

Institución bancaria al alcance de todos

Esta institución crediticia está interesada en garantizar un mejor servicio a sus clientes, mediante la modernización de sus estructuras física y tecnológicas, en el territorio nacional.

El proceso de modernización de la infraestructura física y tecnológica del Banco Agrícola (Bagrícola), iniciado en el 2021, con una inversión superior a los RD$300 millones, concluyó con éxitos en las sucursales y oficinas de negocios que opera esa institución en las provincias del Este del país.

Con un presupuesto de RD$11.7 millones, el Bagrícola realizó mejoras y transformaciones en la planta física de las sucursales de Higüey, Hato Mayor, El Seibo, Sabana de la Mar y Miches, que permiten a los clientes realizar sus operaciones bancarias en espacios físicos amplios, cómodos y confortables.

Los trabajos incluyeron el reforzamiento de los sistemas de vigilancia, la ciberseguridad, los controles de acceso y la readecuación de los espacios destinados a los equipos de data.

Institución bancaria al alcance de todos

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En el área tecnológica, el proceso de modernización implicó la implementación del servicio “banca en línea”, una herramienta que permite a productores agropecuarios y a los demás clientes hacer transacciones bancarias desde un teléfono celular, una computadora o una laptop.

Los gerentes de las sucursales del Bagrícola de Higuey, Félix Rijo Castillo; El Seibo, Lucas Mazara Beroa y Hato Mayor, Leonidas Mercedes Sánchez, así como el subgerente de la oficina de negocios del municipio de Miches, Jhoan Manuel Zapata, afirmaron que los empleados y los clientes están “altamente satisfechos” con las mejoras realizadas.

En esas dependencias fueron remodeladas las oficinas de los gerentes y los subgerentes, los baños y las cocinas.

Fueron colocadas luminarias LED en todas las áreas, garantizando una correcta iluminación de los espacios.

Otro factor de confort, es la implementación de plafones biselados en fibra mineral, asegurando bienestar acústico para todos los usuarios.

En términos de seguridad, fueron independizadas físicamente las áreas operativas de atención al cliente.

La impermeabilización de los techos y organizado del cableado eléctrico e informático, era una medida esperada por los servidores de cada sucursal.

También, fueron cambiados pisos, aires acondicionados, mobiliarios y pintadas todas las áreas.

“La sucursal de Hato Mayor tenía 23 años sin cambiar el mobiliario. El último cambio fue realizado en el 2003”, aseguró la gerente, Leonidas Mercedes Berroa.

Rijo Castillo aseguró que, en Higüey, “hemos sido favorecidos con una remodelacón total de nuestras instalaciones”.

Mazara Bello, gerente de la sucursal de El Seibo afirmó que “ahora a nuestros clientes les servimos con más confort y comodidad”.

La implementación de ese proyecto denominado “Readecuación de sucursales y oficinas de negocios del Banco Agrícola en la zona Este” estuvo a cargo de Solangy Mejía, directora administrativa de la institución bancaria y la arquitecta Sarah Lockhart.

“Estamos proyectando una imagen fresca, de una institución bancaria que está al alcance de todos”, manifestó Mejía.

Pilar Moreno

Periodista de vasta experiencia en el periodismo educativo y político