Gobierno

Instituciones firman acuerdo enfocado igualdad de género

Instituciones  firman acuerdo enfocado igualdad de género

Mayra Jiménez, ministro de la Mujer, y el alcalde de La Vega, Kelvin Cruz

Santo Domingo.- Al menos siete instituciones municipales y  de la sociedad civil  firmaron un acuerdo de apoyo para conformar una mesa técnica de trabajo con enfoque de género municipal. La iniciativa busca fomentar  en otras instituciones  y los gobiernos municipales la igualdad  género.

Los representes de las diferentes instituciones, se comprometen mediante acuerdo a contribuir para que  los programas con enfoque  de género, sean tratados dentro de las políticas  y  en los  proyectos de los gobiernos locales.

Mayra Jiménez, ministro de la Mujer; Domingo Matías, viceministro de Ordenamiento Territorial del MEPYD; Gregorio Montero, viceministro de Administración Pública (MAP), así como por los presidentes de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Kelvin Cruz; de Unión Dominicana de Mujeres Municipalistas (Unmundo), Mercedes Ortiz; de la Asociación Dominicana de Regidores (Asodore), Robert Arias, fuero los firmantes del convenio.

También firmaron el acuerdo Sandra Ángeles, en representación del secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D´Aza; Pedro Richardson, director ejecutivo de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim); la directora ejecutiva del Centro de Solidaridad para el Desarrollo de la Mujer (CE-MUJER), María Graciela de la Cruz Bourdier, y el presidente del Centro de Planificación y Acción Ecuménica (CEPAE), Félix Reimundo Omar Fortuna.  

Fedom
Instituciones firman acuerdo enfocado igualdad de género 2

En tanto que el alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, subrayó que asumía con humildad ser parte de esta mesa integrada por actores claves para el trabajo conjunto para desarrollar herramientas y estrategias de trabajo orientadas a potenciar el desarrollo de la igualdad de género en los municipios.

Fernando Suero

Fernando Suero

Periodista, catedrático universitario, másters en periodismo digital y de datos, y comunicación corporativa.