Actualidad

Instituciones firman convenio, buscan controlar emisión carbono

Instituciones firman convenio, buscan controlar emisión carbono

Aviación Civil, así, como el Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, demostraron interés para fortalecer las sinergias

Santo Domingo. El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), y el Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, firmaron un convenio para desarrollar e impulsar programas de mitigación de emisiones de dióxido de carbono (CO2) provenientes de la aviación.

Tras un encuentro entre ambas instituciones, se analizó las posibles estrategias de colaboración y medidas medioambientales para medir el impacto ambiental y emisiones de dióxido de carbono en la aeronáutica.

Querrás leer: Efectos cambio climático suponen gran desafío para ingenieros y arquitectos

Unos de los temas principales, es el Programa de Mercado de Carbono para el sector de la aviación CORSIA, presentación del estudio de viabilidad del biocombustible para la aviación y las pautas para el sector.

Dioxido de Carbono
Instituciones firman convenio, buscan controlar emisión carbono 2

Tanto Aviación Civil, así, como el Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, demostraron interés  para fortalecer las sinergias aplicables que busca controlar la mitigación y adaptación al cambio climático.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos