Actualidad Judicial Noticias importante

Interrogan hoy a Leonardo Faña por caso de abuso sexual

Interrogan hoy a Leonardo Faña por caso de abuso sexual

La Procuraduría de la Corte de Apelación interrogaba hoy cerca del mediodía al suspendido director del Instituto Agrario Dominicano, Leonardo Faña, contra quien se había interpuesto una querella por agresión sexual por una empleada de la institución, que luego la retiró.
Al momento de esta emisión, Faña era interrogado por el procurador de Corte, José del Carmen Sepúlveda.
Su abogado, Carlos Olivares, explicó que su cliente comparece en el marco de la ley, porque al igual que el Ministerio Público, su cliente está interesado en que su caso sea esclarecido.
La querella había sido interpuesta por agresión sexual, por la exempleada del Instituto Agrario Dominicano (IAD), María Isabel Flores Encarnación, y luego desistió de la misma, pero el Ministerio Público decidió continuar con la acción en contra Leonardo Faña.
Del Carmen Sepúlveda recordó que “cuando se produce el desistimiento de una querella de acción pública, el Ministerio Público continúa con la acción penal, tal y como lo establece el Código Procesal Penal Dominicano en su artículo 30”.
Sobre la obligatoriedad de la acción pública, el artículo 30 establece: “El Ministerio Público debe perseguir de oficio todos los hechos punibles de que tenga conocimiento, siempre que existan suficientes elementos fácticos para verificar su ocurrencia”.

Domingo Berigüete

Domingo Berigüete