¿Qué Pasa? Articulistas Generalidades

Javier Villamán

Javier Villamán

Carlos T. Martinez

Si hay algo que disfruto de mi carrera profesional es ofrecer una mano amiga cuando los artistas lo necesitan.

Yo como conocedor de lo difícil que es la industria musical, sé que a pesar de los grandes avances tecnológicos y todo lo que han sumado las plataformas digitales, la tarea de posicionarse a nivel musical sigue siendo un gran reto.

Pero este reto se acrecienta aún más cuando el artista apuesta a géneros como merengue y bachata, en una época en la que la música urbana está acaparando toda la atención.

Por eso cuando se me acercan artistas como Javier Villaman, que reconozco su calidad interpretativa y de sus canciones, siempre me gusta darle mi apoyo. Y que mejor manera de hacerlo que a través de los medios de comunicación a los que tengo acceso: la radio, tocando sus canciones, medios impresos, con mi columna Generalidades, y mis redes sociales.

Lee también: Pochy y su Coco Band

Javier Villamán

Este caballero nacido en Villa Altagracia cantó por primera vez en el coro de la iglesia Nuestra Señora de la Altagracia, en donde puso al servicio del Señor sus dotes para el canto. Luego participó en un festival de la voz organizado por el ayuntamiento municipal logrando el segundo lugar.

Tiempo después comenzó a cantar con varias agrupaciones musicales de su pueblo, este proceso le permitió conocer y aprender más sobre el negocio de la música, hasta que luego pasó a formar parte de la orquesta del hotel Jaragua, comenta él que fue una de las experiencias más enriquecedoras, ya que ahí se pudo diversificar y cantar en diferentes géneros: merengue, bachata y bolero.

Cumplido su ciclo con la orquesta decide irse a New York desde donde ha emprendido poco a poco su carrera, participando en diversos eventos y festivales.

Te puede interesar leer: Un tremendo fiestón

Javier tiene temas muy buenos, de los que he escuchado uno de mis favoritos es “Dominicano por siempre” por sus letras y moderno sonido. De esta canción no se podía esperar menos si el autor de este temazo es el artista y arreglista Ramón Orlando, quien a lo largo de los años ha demostrado que es muy bueno como artista, pero también como compositor.

Además, Javier Villamn cuenta con una producción musical con temas escritos por él, así como homenajes a Anthony Ríos y José Luís Rodríguez “El Puma”.

Yo mientras seguiré apoyando lo bueno.