Baloncesto Deportes

Jokic vence Giannis en duelo de MVP’s

Jokic vence Giannis en duelo de MVP’s

Nikola Jokic intenta anotar ante el bloqueo de Giannis Antetokounmpo, derecha, y Kostas Papanikolaou, de Grecia

ESPN.- Nikola Jokic ayudó a Serbia a obtener una victoria necesaria sobre Giannis Antetokounmpo y Grecia en un choque de MVP’s consecutivos durante un partido de clasificación para la Copa Mundial FIBA ??el jueves en Belgrado.

Los anfitriones lograron una emocionante victoria por 100-94 en la prórroga a pesar de los 40 puntos de Antetokounmpo, la mayor cantidad en la historia de las eliminatorias europeas para la Copa del Mundo.

Jokic, sin embargo, se rió el último, marcando el ritmo de Serbia con 29 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.

El MVP reinante cautivó a la afición local al final del último cuarto, conectó un jumper en una sola pierna desde la línea de 3 puntos con Antetokounmpo sobre él para darle a Serbia una ventaja de 8 unidades con menos de dos minutos restantes.

Puedes leer: Nikola Jokic, Jugador Más Valioso por 2do año consecutivo

Grecia remontó y el ex destacado de Oregon, Tyler Dorsey, clavó un triple con 11 segundos restantes para enviar el juego a la prórroga. Jokic procedió a dominar el marco adicional, anotando dos canastas consecutivas sobre Antetokounmpo en el poste para darle a Serbia una ventaja de 6 puntos que no cedería.

Antetokounmpo se convirtió en el primer jugador en alcanzar la marca de los 40 unidades en la historia de los clasificatorios europeos, disparando 14 de 25 desde el campo acompañado de 8 rebotes y 5 asistencias. Sin embargo, la profundidad de Serbia resultó ser la diferencia, ya que los anfitriones complementaron el esfuerzo de Jokic con 33 puntos desde el banquillo.

EU arrolla a Uruguay
LAS VEGAS (AP)- Una sorpresa especial esperaba a la selección estadounidense el jueves: Una charla de motivación con el entrenador Mike Krzysewski.

Parece que las palabras del «Coach K» funcionaron de nuevo para los estadounidenses. John Jenkins anotó 22 puntos, al atinar ocho de nueve disparos, y Estados Unidos no tuvo problema alguno para aplastar 105-71 a Uruguay en el encuentro del Premundial. Jenkins acertó seis de siete triples. Y Krzyzewski apreció el espectáculo desde un costado de la pista.

“Sabíamos, cuando llegamos y hablaron con nosotros, que debíamos tener un buen desempeño y jugar con energía”, manifestó Jenkins.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos