Actualidad Judicial Noticias importante

Jueza pronuncia un año de prisión contra tres imputados fraude Lotería

Jueza pronuncia un año de prisión contra  tres imputados fraude Lotería

La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero dictó prisión preventiva de un año en Najayo contra  Luis Dicent, William Rosario y Eladio Batista, implicados en el presunto fraude  en la Operación 13, sobre  en el sorteo de la Lotería Nacional.

El tribunal  dictó la decisión al acoger las conclusiones del Procuraduría Especializada de Persecución  de la Corrupción  Administrativa, representada por  el procurador adjunto, Wilson Camacho.

Con relación a los  Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, se le dictó arresto domiciliario y colocación de brazalete electrónico.

Para Rafael Mesa y  Miguel Mejía, se dictó presentación periódica, mientras que para el camarógrafo Edison Manuel Perdomo Peralta, presentación periódica pago de garantía de medio millón de pesos e impedimento de salida.

Los imputados están siendo procesados  por el  presunto fraude, efectuado el pasado primero de mayo, asciende a más de 500 millones de pesos y más de cinco millones de dólares en varios países.

Los apresamientos de la Operación 13 se ejecutaron el pasado sábado mediante 15 allanamientos realizados por la Procuraduría General de la República.

Las 11 personas están  implicados   en el fraude de la Lotería Nacional que ocasionó   perdidas estimadas en RD$500 millones y otros US$5 millones de dólares.

Las investigaciones se activaron  a partir de una denuncias sobre un presunto fraude en la extracción de la tómbola del primer premio en el sorteo de la Lotería Nacional,  del 1 de mayo.

Tomás Vidal Rodríguez