Actualidad Judicial Noticias importante

Jueza reinicia conocimiento coerción por fraude Lotería

Jueza reinicia conocimiento coerción por fraude Lotería

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional continuó esta mañana el conocimiento de la medida de coerción a los 10 involucrados en el fraude en la Lotería Nacional, desmantelado por el Ministerio Público mediante la denominada Operación 13.

La audiencia fue iniciada ayer por la magistrada de ese tribunal Kenya Romero. El principal imputado del fraude por unos 500 millones de pesos es Luis Maisichell Dicent, exadministrador de la Lotería Nacional.

También están acusados por el órgano persecutor: William Lisandro Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Miguel Mejía, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta.

Pasadas las 11:00 de la mañana de este jueves, los imputados, bajo estrictas medidas de seguridad, fueron llevados hasta el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, donde se desarrolla la audiencia.

Todos los detenidos fueron apresados el pasado sábado mediante unos 15 operativos realizados por representantes del Ministerio Público en distintos puntos del Gran Santo Domingo.

Ronny Mateo