Cójanlo Página Dos

La Barranquita

La Barranquita

Tras casi 8 años en suspenso, se iniciará por fin el próximo día 20 la audiencia preliminar sobre la denunciada mutilación del complejo deportivo La Barranquita, en Santiago.

Fue el ex vicepresidente Jaime David Fernández Mirabal quien dio la voz de alerta e inició el proceso judicial en 2014, cuando se desempeñaba como ministro de Deportes. Desde entonces la desidia, el desinterés o la burocracia habían impedido que el proceso avanzara en los tribunales. Pero gracias al interés de las actuales autoridades deportivas el supuesto despojo de miles de metros cuadrados del parque inaugurado por los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1986 podría llegar a su fin .

La querella, que parecía dormir el sueño de los justos en la justicia de Santiago, señala que los ocupantes incurrieron en la falsificación de documentos para apropiarse de los solares. Tratándose de un patrimonio público, adquirido por el Estado para fomentar el desarrollo del deporte, el caso tiene que dilucidarse.

El Ministerio de Deportes tiene que apelar a todos los recursos que sean necesarios para recuperar los terrenos que habrían sido mutilados al complejo deportivo de Santiago.

El Nacional

La Voz de Todos