Como cada domingo Semana

La Feria del Libro 2023

La Feria del Libro 2023

La XXV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2023 , desde su inauguración el próximo jueves 24 agosto  y hasta el domingo 3 de septiembre, en la ciudad de Santo Domingo se transforma en la capital del libro de Centroamérica y el Caribe. Su lema es “Para todo hay un libro”. Su dedicatoria reconoce a la escritora, poeta, ensayista, crítica de arte y novelista Jeannete Miller (Premio Nacional de Literatura 2015), cuya obra debe ser mucho más conocida por el valor de su palabra, por la sensibilidad de su poética, por los aportes que ha develado sobre aspectos de nuestra nación. El país invitado: Israel

Estarán participando 180 editoriales y librerías, además de autores que tienen en representación de sus libros, que obviamente deben ser ofertados “a precio de feria”, es decir, más bajos que sus valores comerciales de lista.

La feria oferta más de 120 actividades, con 47 invitados internacionales, encabezados por la poeta y novelista nicaragüense Gioconda Belli, el colombiano William Ospina, el guionista, novelista y actor español Carlos Bardem Adolfo Roitman (Argentina/Israel), Karla Suárez (Cuba), Carlos Bardem (España), Carmen Posadas (Uruguay/España), Gioconda Belli (Nicaragua), Gonçalo M. Tavares (Angola/Portugal), el historiador y documentalista Paco Ignacio Taibo II (España/México). Llegan invitados doce escritores dominicanos residentes en el exterior.

La Feria del Libro se desarrollará sobre condiciones distintas a las acostumbradas:

•        Su espacio la Plaza de la Cultura, al que regresa luego de montarse en Ciudad Colonial en torno a cuya celebración allí, fueron muchas las versiones y reacciones en favor y en contra.

•        El perfil físico de la Feria es otro: se ha reducido al mínimo instalación de grandes pabellones, que ahora serán cuatro o cinco y los módulos serán instalados en un espacio amplio y con aire acondicionado.

•        También se aprovecharán los espacios de los museos (el del Hombre Dominicano, la Biblioteca Nacional, el de Historia y Geografía – que será la sede del país invitado Israel- y el de Historia Natural- y galerías de la Plaza que se levanta junto al Museo de Arte Moderno y que tendrá las mismas condiciones para todos los expositores, además de contar con aire acondicionado, imprescindible para toda construcción cerrada en estos calurosos días.