Cójanlo

Jerome Powell contra las cuerdas

Jerome Powell contra las cuerdas

Donald Trump y Jerome Powell

El presidente Donald Trump aumentó la apuesta para defenestrar al jefe de la Reserva Federal al pasar de los insultos personales a acciones judiciales. Pero con todo y las presiones Jerome Powell está decidido a no complacer a Trump ni renunciando del cargo ni bajando la tasa de interés.

Mientras fiscales iniciaban una investigación penal el presidente de la Fed recibía el respaldo de gobernadores de bancos centrales de varios países.

Los gobernadores afirmaron en un comunicado que la independencia de los bancos centrales es un pilar fundamental de la estabilidad de precios, financiera y económica en interés de los ciudadanos.

Sin embargo, Trump no lo entiende así. Además de llamarlo cretino, Trump, quien en el caso se erige como autócrata, aseguró que Powell se irá pronto.

Los colegas de Powell, quien ocupa el cargo desde 2018, propuesto por el propio Trump durante su primer mandato, consideran que ha actuado con integridad, “centrado en su mandato y con un compromiso inquebrantable con el interés público”.

Con la persecución penal promovida por el mandatario, tal parece, por lo visto, que la permanencia de Powell en el puesto está sujeta a la decisión de los tribunales.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación