Página Dos Pulsaciones

La Policía: En la picota

La Policía: En la picota

El comisionado para la reforma y profesionalización de la Policía, José Vila del Castillo, ha provocado un gigantesco alboroto sobre la corrupción que denunció en el cuerpo.

Lo menos que han pedido exdirectores de la institución hasta generales retirados es que aporte pruebas sobre la estructura mafiosa que dijo operaba en la institución.

2 Actualidad 04 5pp02
Ney Aldrín Bautista Almonte

Los primeros en rechazar el tráfico de influencia para los ascensos y traslados, así como el supuesto peaje hasta para la renovación de uniformes y la asignación de armas, entre otros males, han sido los exdirectores Guillermo Guzmán Fermín y Ney Aldrín Bautista Almonte.

Aunque hasta el exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, denunció en un informe que la corrupción de altos oficiales era uno de los principales obstáculos para la seguridad ciudadana, a la fecha solo se han conocido declaraciones.

Ante el fracaso de la lucha contra la inseguridad ciudadana también ha salido a relucir que bajo la gestión del presidente Luis Abinader no solo se han mejorado los salarios de los agentes, sino que se ha cancelado a más de tres mil 400 por mala conducta.

Si bien la imagen de la Policía siempre ha sido cuestionada por la población, al comisionado para la reforma y profesionalización del cuerpo se le presenta una oportunidad de citar casos que avalen su denuncia. Porque se supone que la revelación no la hizo en función del rumor público, sino con pruebas fehacientes.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos