Por denuncias de mala gestión académica, el Ministerio de Educación suspendió a la directora del liceo Centro Educativo en Artes Pedro Mir, en Santo Domingo Este.
Padres de los estudiantes se habían quejado de supuestos abusos, no detallados, de la directora Mayreni Yamira Díaz Féliz.
La cartera también informó que se suspendió a personal administrativo y docente de una escuela de la misma zona que intervendría en la grabación de un video vulgar.
Ambas decisiones, tienen en común la determinación de hacer valer la autoridad con la preservación del orden y la disciplina en los planteles. Pero también denota un elemento importante: la preocupación de los padres por el sistema de enseñanza.
Puedes leer: Minerd cancela directora del liceo Pedro Mir y asume gestión temporal
Educación hace bien en no permitir que maestros, directores y personal administrativo se excedan en sus funciones en detrimento de la calidad de la enseñanza. Garantizar un ambiente escolar adecuado supone una rigurosa supervisión del personal docente, además de prestar atención a las inquietudes de padres y tutores de los estudiantes. Los centros escolares no pueden utilizarse como escenario para vulgaridades ni abusos.