Articulistas Opinión

La reelección

La reelección

Alberto Quezada

El escenario político dominicano al día de hoy presenta una serie de elementos indescifrables que hacen imposible predecir si el presidente Luis Abinader tiene asegurado cuatro años más en la conducción del Estado dominicano más allá del 2024.

Esos elementos indescifrables de que hablamos son cinco en total, los cuales pensamos que de no poder ser superados en el corto plazo por el actual mandatario, le resultaría muy cuesta arriba lograr el referido objetivo.

Para sustentar mi análisis, pasaré enumerar algunos de los elementos o escollos que a nuestro modo de ver tendría que sortear el Presidente Luis Abinader en el corto plazo para lograr un segundo mandato presidencial. Veamos.

El primer escollo que tendría que superar es buscar cómo revertir el evidente rechazo que ha generado en ciertos sectores sociales y políticos el proyecto de Ley Integral de Tratas de Personas, Explotación y Tráfico Ilícito de Migrantes.

También te podría interesar: Escuelas vocacionales

El segundo sería el lograr una salida consensuada al enfrentamiento que mantienen el Colegio Médico Dominicano con algunos actores del sector salud y su Gobierno a los fines de procurar modificaciones a la Ley de Seguridad Social 87-07 y algunas reivindicaciones para su gremio profesional.

El tercer escollo a superar correspondería a neutralizar en el menor tiempo posible a las centrales sindicales que han amenazado con lanzarse a las calles si no se les presenta una propuesta de aumento salarial en diferentes niveles a los trabajadores dominicanos.

El cuarto es buscar nuevas estrategias que conduzcan a detener los insistentes reclamos de la población que entiende se debe detener la galopante inflación que experimentan cada día los precios de los artículos de la canasta familiar.