La puesta en libertad en Moca de un acusado de feminicidio no solo cuestiona el papel de la justicia contra la violencia machista, sino que aumenta el dolor y la indignación de los familiares de la víctima.
El Tribunal Colegiado de Espaillat ordenó la libertad de Pedro Julio Polanco (Chocho) al vencer la prisión preventiva que se le había impuesto como medida de coerción.
Sorprende que el Ministerio Público no encaminara ninguna gestión para retener en prisión a Polanco, acusado de la muerte en 2023 de Reiny Massiel Camilo Abreu y de herir con un cuchillo a Paloma Gómez.
Puedes leer: Ley de residuos
Tras variársele la coerción a Polanco se le impuso una fianza de 500 mil pesos, impedimento de salida del país, orden de alejamiento y presentación periódica. La fallecida era hija del veterano periodista de Puerto Plata, Enrique Vargas, corresponsal de este diario.
La libertad del acusado ha causado más dolor e indignación en familiares, vecinos y organizaciones que luchan contra la violencia machista. La Procuraduría General de la República debe ordenar una investigación para determinar si se cumplió con el procedimiento en el caso de la libertad del inculpado.