Béisbol Deportes

Licey vence 8-3 a los Mochis, va por la corona 22

Licey vence 8-3 a los Mochis, va por la corona 22

Kelvin Gutiérrez tras conectar cuadrangular. Foto Manolito Jiménez

Santo Domingo.-Los Tigres del Licey, en representación de República Dominicana, venció este jueves a los Cañeros de los Mochis de México 8-3, logrando el pase a la final de la Serie del Caribe, que se disputa en Venezuela.

Con esta victoria, los Tigres del Licey van en busca de la corona 22 en esta versión 65 del llamado Clásico Caribeño.

Los dominicanos abrieron el marcador en la primera entrada con un fallo elevado de sacrificio por el jardín izquierdo de Mel Rojas que impulsó la primera carrera del equipo.

En el segundo ‘inning’, un sencillo por el jardín central de Gustavo Núñez sumó otra rayita más, y en la cuarta entrada la ventaja se amplió para los dominicanos con un doble y un sencillo de Emilio Bonifavio y Henry Urrutia que impulsaron tres carreras.

Los Cañeros mexicanos se acercaron en el marcador con dos carreras, tras un sencillo por el jardín central de Julián Ornelas y un fallo elevado de sacrificio de Jasson Atondo. Pero, en la séptima entrada, los dominicanos mostraron su dominio con un cuadrangular de Kelvin Gutiérrez por el jardín izquierdo que impulsó dos carreras más.

Robinson Canó va rumbo a primera. / Manolito Jiménez

Un fallo elevado de sacrificio por el jardín izquierdo de Julián Ornelas dio otra carrera a los mexicanos, aunque insuficiente para acercarse en la puntuación. Ya en el último ‘inning’, los Tigres de Licey sumaron la última rayita, luego de que Webster Rivas avanzara a la primera base, por una jugada de selección, lo que permitió a Mel Rojas avanzar y anotar.

Te puede interesar leer: El Licey en busca de la final frente a los Mochis

República Dominicana jugará la final de la Serie del Caribe contra un rival que saldrá del partido entre Venezuela y Colombia, mientras México tendrá un último choque para definir el tercer y cuarto lugar.

El último partido del torneo será este viernes en el estadio Monumental Simón Bolívar, de Caracas.