El ministro de Energía y Minas exhortó a la población dominicana realizar un consumo responsable de la electricidad, debido a la situación generada por la guerra de Rusia y Ucrania.
El ingeniero Antonio Almonte expresó que República Dominicana no tiene yacimientos de petróleo, gas, ni carbón mineral, por lo que es totalmente dependiente de quienes los producen.
“Somos puros tomadores de precios. Más del 80 por ciento de nuestra electricidad se produce con combustibles importados, el resto con agua y energías renovables”, dijo.
“Al igual que mis homólogos internacionales, sigo con preocupación el ataque a la soberanía e integridad territorial de Ucrania y su terrible impacto en términos humanitarios y seguridad energética”, precisó, en su cuenta en twitter.
Almonte sostuvo que este escenario exige ampliar las iniciativas de cooperación internacional, como has promovido el presidente Luis Abinader, así como el compromiso de cada ciudadano para garantizar la seguridad y asequibilidad de la energía.
Te puede interesar leer: Abinader anuncia medidas para estabilizar precios de combustibles y alimentos
Añadió que “necesitamos (crear) mayor conciencia sobre la vulnerabilidad de industrias, comercios, hogares respecto al costo de estabilidad de la electricidad”.