Cójanlo Página Dos

Los botellones

Los botellones

Inspectores de Pro Consumidor en el operativo realizado este lunes en el Distrito Nacional, para sacar del mercado los botellones de agua expuestos al sol.

Pro Consumidor ofreció un ejemplo de autoridad al decomisar botellones de agua expuestos al sol, tras vencer el plazo que había dado a los comerciantes para que lo hicieran.

Tal vez pensando que la advertencia del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor no se ejecutaría, los distribuidores decidieron no darse por enterados.

Tras vencer un primer plazo Pro Consumidor prolongó el período para que dueños de colmados y otros establecimientos descontinuaran la exposición al sol de los botellones de agua. Podían cambiarlos de lugar o cubrirlos de los rayos solares a través de algún mecanismo. Pero antes que acatar la orden, los vendedores mantuvieron a la intemperie los envases que Pro Consumidor ha decomisado y que debe continuar con esa labor.

Puedes leer: Decomisan cientos de botellones que estaban expuestos al sol

Sin importar lo que se alegue, la salud de los consumidores está por encima de cualquier tipo
de interés comercial o particular. No se puede hablar de abuso, porque al problema se le buscó la vuelta y a los comerciantes se les brindó una oportunidad. Por el decomiso hay que felicitar a Pro Consumidor por ejercer su autoridad, aunque ese es su deber y tiene que cumplirlo.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación