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Amparo JetBlue

Amparo JetBlue

Es saludable que el Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) decidiera intervenir en los conflictos entre los usuarios y la línea aérea Jet Blue.

El director Eddy Alcántara sienta un buen precedente al anunciar sanciones contra la aerolínea “por cada incumplimiento comprobado en contra de los derechos de los consumidores”. Es lo que establece la ley 358-05 que crea la entidad.

Claro, los usuarios tienen que presentar sus reclamaciones de manera formal para iniciar las investigaciones.

Puedes leer: Pro Consumidor sancionará aerolínea JetBlue por incumplimiento

Amparo JetBlue

Los afectados por los retrasos y otras violaciones que atribuyen a Jet Blue tienen que aprovechar el amparo que se les ofrece para hacer valer sus derechos.

La aerolínea ha admitido las irregularidades en el servicio, pero ha responsabilizado a la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos y a la falta de personal.

Sin embargo, la Junta de Aviación Civil (JAC) ha criticado a la aerolínea por incumplir supuestos acuerdos para normalizar el servicio. Una de las primeras protestas públicas contra Jet Blue la hizo el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, por la demora de un vuelo de Nueva York a Santo Domingo.

El Nacional

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