Santo Domingo.- Para el comunicador Luis Manuel Aguiló el hecho de que en la radio haya un aumento de los programas hablados, no desvirtua su esencia, sino más bien, ayuda a que se desarrolle.
“El hecho de que haya una proliferación de los ‘talk show’ en la radio eso no desvirtúa la esencia de la radio. Digamos que ese tipo de formato está en voga en estos momento, pero también hay en el dial estaciones musicales como Caliente 104 que en su parrilla de programación tiene un 80 por ciento musical”, manifestó el productor radial.
Indicó que respeta la opinión de Domingo Bautista, quien en una entrevista para este medio dijo que el crecimiento de los programas de comentarios está devirtuando la esencia musical de la radio. “El hecho de que se desarrollen formatos nuevos a través de la radio más bien permite el crecimiento de la misma”.
Agregó que “enriquecer la radio con ofertas novedosas es parte de la propia dinámica del desarrollo de los medios”.
Para Luis Manuel Aguiló, quien lleva 10 años con su espacio radial “Buen día con Aguiló”, la clave del éxito de la permanencia, ha sido el entusiasmo y esfuerzo que ponen cada uno de los integrantes que conforman este espacio radial.

“Ha sido un trabajo arduo el acompañar a la gente cada mañana al trabajo, al colegio, a moverse en las mañanas o a esos que se quedan en casa o en su negocio, de una forma divertida, entretenida llevando consigo información”, señaló.
Destacó que este programa, que se transmite de lunes a viernes, de 7:00 a 9:00 de la mañana, por Caliente 104, durante esta década se ha ido puliendo, pero manteniendo siempre sus esencia y su propósito.
“Durante este tiempo no ha habido ninguna gran transformación que haya cambiado el propósito ni el concepto del espacio que tenemos desde el primer día, pero si lo hemos ido puliendo”.
Precisó que durante este tiempo ha recibido el apoyo necesario, tanto del público como de los anunciantes.
Puedes leer: Luis Manuel Aguiló es el nuevo vicepresidente ejecutivo de La Colonial
Al ser cuestionado sobre la rentabilidad de la radio, dijo que sigue siendo uno de los medios por excelencia que por su naturaleza resulta ser rentable.
“Se puede vivir de la radio, todo va a depender de tus aspiraciones, cuáles son tus gastos y tu propósito de vida”, dijo el también conductor de televisión.
El programa “Buen día con Aguiló” cuenta con un equipo de profesionales, como la doctora Olga Fernández Saleme, Américo Celado y Kenny Grullón.