
Paulito FG (La Habana, 1962) se destacó en el género de la salsa en la isla caribeña con varias agrupaciones de las que hizo parte hasta formar la suya propia nombrada “Paulito FG y su élite”.
La Habana.-La Habana llora la pérdida de uno de sus artistas más emblemáticos. El cantante, compositor y productor musical Paulo Fernández Gallo, conocido como Paulito FG, falleció el sábado a los 63 años en un accidente automovilístico.
La noticia fue confirmada por el músico cubano Alexander Abreu, líder de la orquesta Havana D’ Primera, y rápidamente se difundió en redes sociales y medios estatales, generando conmoción en el ámbito artístico.
Paulito FG (La Habana, 1962) se destacó en el género de la salsa en la isla caribeña con varias agrupaciones de las que hizo parte hasta formar la suya propia nombrada “Paulito FG y su élite”.
El cantautor también incursionó en otras facetas artísticas como la producción musical que le convirtieron en uno de los artistas más populares de los últimos años en Cuba.
Su primer disco, “Tú no me calculas”, lo grabó en 1993 y fue un gran éxito en Cuba, pero también resonó en otra isla tan lejana como Japón.

Paulito FG mezcló en sus temas sonoridades como la timba, la balada, el jazz y el son a los que les imprimió un sello muy particular, según varios críticos.
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y otras autoridades del país lamentaron la muerte del salsero y enviaron condolencias a sus familiares.
“Doloroso adiós al querido Paulito FG. Nuestras sentidas condolencias a familiares, amigos y al pueblo de Cuba, que lo privilegió, junto a otros grandes artistas, como uno de sus favoritos. Sus creaciones e interpretaciones son parte insoslayable del patrimonio musical cubano”, escribió en X el mandatario.