Cójanlo

Malas condiciones

Malas condiciones

Minerd

Puede ser mucho desear, pero el aumento del 10 % en los sueldos de los profesores dispuesto por el Ministerio de Educación debe implicar algún tipo de compromiso en beneficio de la calidad de la enseñanza.

5 Actualidad 11 1p02
Roberto Fulcar

Antes de oficializarse el incremento llovían las denuncias sobre las malas condiciones de los planteles y la escasez de materiales didácticos en las escuelas.

Son muchos los lugares donde se imparte docencia a la intemperie porque el Ministerio de Educación no ha habilitado los planteles.

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) sustentó muchas denuncias, pero no se sabe si solo como medio de presión en torno al aumento que reclamaba. Y lo hacía para curarse en salud acerca de las deficiencias en la enseñanza que siempre se atribuyen a las suspensiones de clases y a la limitada preparación de los maestros.

Merecen atención denuncias como la del presidente de la ADP en Santiago, Miguel Jorge, quien dijo que en la provincia hay planteles que se caen a pedazos y que a la mayoría no han llegado los libros de texto. Ahora que consiguió un aumento salarial la ADP debe dar el máximo para elevar la calidad de la enseñanza.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos