Santo Domingo.- José Mota (a) Manolo, quien ha sido narrador y comentarista de los Angelinos de Los Ángeles desde el año 2002, se va a unir a las transmisiones de los Dodgers de Los Ángeles para la temporada de 2022.
Mota anunció el 3 de febrero en su cuenta de Instagram que había decidido salir de Bally Sports West la empresa que maneja las transmisiones de los Angelinos para iniciar un “nuevo capítulo” aunque no indicó sus planes futuros.
Mota, quien domina perfectamente el inglés como el español su lengua materna, estaría siendo preparado para suceder al miembro del Salón de la Fama del Beisbol, el ecuatoriano Jaime Jarrín, quien ha anunciado que la de 2022 (su temporada 64 como la voz en español de los Dodgers) sería su última.
En las transmisiones en español de los Dodgers trabajan además de Jarrín, el ex lanzador Fernando Valenzuela y el comentarista-narrador Pepe Yñiguez.
Te puedes interesar leer:Fallecimiento de Clines recuerda hecho histórico
La llegada eventual de Mota a los Dodgers marcaría una reunión con su padre Manuel, una figura de gran presencia en el equipo como jugador, coach, comentarista y relacionista con la comunidad.
Mota, de 56 años, jugó brevemente en las Ligas Mayores en 1991 y 1995 como un jugador del medio del cuadro con los Padres de San Diego y los Reales de Kansas City. En el beisbol dominicano vistió la franela de los Azucareros del Este.

Como jugador aficionado, Mota fue seleccionado en la segunda ronda del Sorteo de 1985 por los Medias Blancas de Chicago desde la Universidad Estatal de California en Fullerton.