Deportes

María Gabriela: “Recordaré este día”

María Gabriela: “Recordaré este día”

María Gabriela Brugal Gassó ejecuta un salto durante la prueba.

“¡Todavía sin palabras por lo que esto significa!”

María Gabriela Brugal Gasso reaccionó así, ante su más reciente logro en el mundo del ecuestre.
Y no es para menos, la joven amazona acaba de realizar la más sobresaliente actuación para una dominicana en la modalidad de salto, al conquistar el segundo lugar en el World Cup Qualifier de Live Oak Ocala, Estados Unidos, montando su ejemplar J´Adore Flamenco.

Y no solo por el segundo lugar, sino porque quien le arrebató el primer lugar de la competencia celebrada en altura de 1.60 metros, fue nada más y nada menos que el actual campeón europeo, el reputado jinete alemán, André Thieme.
Thieme, sobre el lomo de su ejemplar DSP Chakaria, tuvo puntuación total de 38.28; mientras que la dominicana terminó con de 40.14.

“Esta fue nuestra primera eliminatoria para la Copa Mundial, yu solo nuestro segundo Gran Premio de 1.60 mets. Fuimos segundo del campeón europeo actual, así que parece una victoria”, escribió María Gabriela en su cuenta de Instagram.

“Definitivamente un día que recordaré por el resto de mi vida”, agregó.
La competencia, celebrada en grama, altura de 1-60 metros, fue transmitida por televisión por la importancia de los puntos que otorga para el ranking mundial y para el clasificatorio de la copa del Mundo.

La información fue dada a conocer por el ingeniero José Manuel Ramos, presidente de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestre, quien elogió la actuación de la dominicana.

Informó que al lograr el segundo lugar en la importante prueba, María Gabriela obtuvo 20 puntos para el ranking mundial.

En la actualidad María Gabriela entrena a todo vapor con miras a su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, de los cuales República Dominicana será subsede en siete deportes, este verano y en los Panamericanos de Chile.

UN APUNTE

Agradece a todos
María Gabriela dijo estar “extremadamente agradecida” de sus padres, su entrenador, el veterinario, el herrero y todo el pueblo dominicano. Se refirió de manera muy especial a su ejemplar J´Adore Flamenco por la forma en que se comportó.

Por: Rafael Martínez R.
rafael.ramaivan@gmail.com

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación