Cójanlo

Más claridad

Más claridad

Obispo Víctor Masalles

La reacción del obispo Víctor Masalles sobre las reformas propuestas por el Gobierno son otro indicador de que se necesita más difusión  para edificar a toda opinión pública al respecto.

Masalles, obispo de Baní, calificó las reformas como “un traje a la medida” del presidente Luis Abinader, sin reparar siquiera en que los cambios disminuyen los poderes del jefe del Estado.

Tras los señalamientos del religioso, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, salió a explicar que los cambios lo que persiguen en realidad es fortalecer  el sistema institucional.

Deja mucho que desear que un obispo tan mediático como Masalles no esté debidamente informado o tenga alguna confusión sobre las reformas, que tienen como punto principal la independencia del Ministerio Público.

Puede darse por descontado que la opinión de Masalles no responde a ningún propósito particular, sino que es resultado de lo que conoce sobre las reformas.

El Gobierno no debe dar como sabido el alcance de los cambios con que procura consolidar la institucionalidad, en desmedro incluso de las atribuciones constitucionales del Presidente de la República.

El Nacional

La Voz de Todos