Pulsaciones

Más restricciones: Contra covid

Más restricciones: Contra covid

Para quienes por alguna razón no se han vacunado puede tratarse de una violación de sus derechos cívicos la decisión del Gobierno de exigir la tarjeta con el mínimo de dosis de inoculación para ingresar a lugares públicos o utilizar medios de transporte.

Pero no hay que buscarle la quinta pata al gato para entender que ante el rebrote de la pandemia las autoridades están obligadas a restringir todas las actividades, la circulación incluida, para contener la expansión del virus. La salud colectiva está por encima de ñoñerías o pruritos particulares.

Tras la eliminación del toque de queda a partir de mañana las autoridades de Salud Pública no podían limitarse a la contemplación del desarrollo de los acontecimientos.

El que no se quiera vacunar, que se atenga a las consecuencias. Así de simple. Pero es bueno que se sepa que en muchos países se exige la tarjeta de vacunación para ingresar a restaurantes, centros comerciales, centros de estudios y de diversión y usar medios de transporte.

Te puede interesar leer: https://elnacional.com.do/exigiran-tarjeta-de-vacuna-para-acceder-a-lugares-publicos-y-privados/

Un retroceso en la lucha contra la pandemia sería fatal para la salud, la normalización de las actividades y la recuperación de la economía. Es censurable que las vacunas puedan perderse o donarse porque gente que no quiera usarlas continúe con su radio normal de actividades sin reparar en riesgos de contagio.

Con la resistencia observada por algunas personas para vacunarse y la propagación de la covid y sus distintas variantes lo que se puede criticar a la medida es lo tarde que vino a tomarse.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos