Cójanlo Página Dos

Mensaje bélico

Mensaje bélico

Estados Unidos transmite una fuerte respuesta a Rusia al aceptar entrenar en su territorio a soldados ucranianos en el manejo de baterías antiaéreas.

Esa preparación para operar, mantener y sostener el sistema defensivo sintetiza la determinación de Washington de asistir militarmente a los ucranianos en su defensa frente a la agresión rusa.

Y se corresponde con la advertencia del presidente Joe Biden de que los ucranianos no serán dejados solos en la resistencia a la invasión militar de su territorio. La posibilidad de un armisticio parece alejarse más ahora.

Puedes leer: Ucrania convertirá escenarios de la guerra en destinos turísticos

Washington justificó el entrenamiento en su territorio porque el centro en el uso de los misiles Patriot está en Fort Hill, Oklahoma. Los cohetes contribuirán a la capacidad de la defensa aérea de Ucrania, que últimamente ha sido bombardeada por misiles rusos.

El presidente ruso Vladimir Putin ha puesto condiciones que Ucrania y la comunidad internacional consideran inaceptables para un alto al fuego.

Con la decisión de entrenar a los soldados ucranianos en el manejo de misiles Patriot queda claro que la guerra seguirá con la misma intensidad con que se inició en febrero de 2022.

El Nacional

La Voz de Todos