Economía Videos

Mercado binacional sigue cerrado en Pedernales

Mercado binacional sigue cerrado en Pedernales

PEDERNALES.- El mercado binacional por Pedernales sigue cerrado por el conflicto que degeneró con la muerte de un haitiano el viernes de la pasada semana.

Sin embargo, frente a las pérdidas que produce la no incursión de vendedores y contribuyentes, los dominicanos demandan de una solución del conflicto.

 Ramón Jiménez y Papi Ciprián, ambos comerciantes dominicanos que participan en el mercado binacional con Haití, aseguran que de no buscársele una solución al conflicto, los comerciantes se irán a la quiebra.

Te puede interesar leer: Refuerzan seguridad en frontera de Pedernales

Mientras, el comerciante haitiano Wilson Medina, entiende que si en el vecino pueblo de Ande-au-Pitre, en Haití abre las ventas de productos en Pedernales deberían hacer lo mismo, al entender que por la pérdida de la vida de un ciudadano no puede provocar la muerte de los demás que no reciben alimentos.

El temor de los habitantes de Pedernales está en que puede producirse una avalancha de haitianos hacia esta población tras la falta de alimentos por el cierre del intercambio de productos de consumo diario.

Julio Gómez

Julio Gómez