Deportes

Messi y Argentina juegan por sobrevivir

Messi y Argentina juegan por sobrevivir

Lionel Messi

DOHA, Qatar, AP. — Lionel Messi ya salió al rescate de Argentina en la Copa del Mundo. Puede que tenga que hacerlo todo de nuevo.

Otra noche cargada de emociones le espera a Messi y a la nación sudamericana loca por el fútbol que lo adora cuando Argentina se enfrente a Polonia el miércoles para un partido con mucho en juego.

Para Messi, que juega probablemente su último Mundial. Para el delantero polaco Robert Lewandowski, quien también podría ser demasiado mayor cuando se lleve a cabo el torneo más importante del fútbol en 2026.

Y para la Copa del Mundo en su conjunto. Porque quién, realmente, no quiere ver a Messi, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, en las últimas etapas de un torneo que se está calentando tan bien.

Hay múltiples permutaciones en juego para la final del Grupo C: una victoria para los argentinos y seguramente avanzarán, probablemente como los ganadores del grupo. Un empate, y pueden terminar en segundo lugar detrás de Polonia o ser eliminados por Arabia Saudita o México, que juegan en un partido que se lleva a cabo al mismo tiempo.

¿Una pérdida? Bueno, eso no vale la pena pensar para nadie relacionado con Argentina. El equipo no solo sería eliminado sino humillado. Es posible que nunca más se vuelva a ver a Messi con la camiseta celeste y blanca de la Albiceleste.

Ese escenario es demasiado para los aficionados argentinos. Es por eso que se derramaron lágrimas en el campo, entre el cuerpo técnico y entre la afición después de que Messi anotó el gol crucial en la segunda mitad para poner a Argentina en camino a una victoria por 2-0 sobre México el sábado.

Esa victoria significó que Argentina se recuperó de su impactante derrota por 2-1 ante Arabia Saudita en su primer partido y ahora tiene la oportunidad de evitar una primera salida de la fase de grupos desde 2002.

“Ahora ha comenzado otra Copa del Mundo”, dijo Messi, quien espera anotar por tercer partido consecutivo en esta Copa del Mundo y ha anotado 13 goles para Argentina en 2022, lo que ya es la mayor cantidad de su carrera en un solo año calendario.

Las preocupaciones sobre la salud de Messi han perseguido al siete veces jugador mundial del año en la Copa del Mundo, desde que entrenó solo durante dos días antes del partido inaugural de Argentina. Jugó los 90 minutos completos ante Arabia Saudí y también en el de México, que acabó con algunas molestias tras torcerse el tobillo a última hora.

Messi confirmó más tarde que no se trataba de nada grave. Pero solo se suma a las preocupaciones sobre el bienestar físico de un jugador de 35 años que claramente controla su ritmo durante los partidos, seleccionando y eligiendo sus momentos para explotar en la vida.

Por otra parte, el entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, debe decidir si persiste con Lautaro Martínez, quien ha estado bien cubierto en los primeros dos juegos, o se va con otro delantero, Julián Álvarez.

El Nacional

La Voz de Todos