Santo Domingo.- Luego de varios años de ausencia de los escenarios dominicanos, el pianista Michel Camilo se reencontró con su público dominicano, al que deleitó con su concierto “Solo piano”, siendo esta la primera vez que se presenta en solitario en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.
El destacado músico deleitó a los presentes con una selección musical de sus 24 álbumes discográficos, en una noche para recordar y que el artista calificó como “mágica e inolvidable”.
Público de diversas edades (niños, jóvenes y adultos) disfrutaron de un reportorio musical que duró alrededor de dos horas y que contó con temas como Tropical Jam, Take five, A place in time, On fire o My little suede shoes, los cuales fueron disfrutados y cuya magistral interpretación logró poner de pies a los presentes en varias ocasiones.
“Buenas noches, muchas y gracias por estar aquí. Es un inmenso placer estar con ustedes en esta noche”, manifestó el jazzista, para luego señalar que el Teatro Nacional era su casa.
También te podría interesar: Michel Camilo defiende la música clásica frente al auge de otros géneros
Era evidente la química de este maestro de la música con el público que se disfrutó de principio a fin el magistral concierto, al ver su majestuosa interpretación en el piano.
Otros de los temas interpretados a fueron Song for my father, Alfonsina y el mar, Bésame mucho, Song for my father y Bésame mucho.
En una de las pocas veces que se dirigió al público, confesó que por muchos años lo invitaron a hacer concierto en solitario, pero se negó, porque sentía que no estaba listo todavía.
“Es un placer inmenso estar aquí y traerles algo que comenzó hace como 15 años, este solo piano a nivel mundial”, dijo Michel Camilo.
La espectacular noche concluyó a ritmo de Caribe y la ovación de un público agradecido por una noche de buena música e inolvidable.