Actualidad Judicial

Miguel Cruz sale de Medio Ambiente en un motor

Miguel Cruz sale de Medio Ambiente en un motor

SANTO DOMINGO.- Luego de asesinar a Orlando Jorge Mera, Miguel Cruz de la Mota abandonó el edificio del Ministerio de Medio Ambiente en una motocicleta que abordó en la puerta principal de la institución.

Según el expediente del Ministerio Público, Cruz de la Mota había parqueado su yipeta Toyota Rush G, negra, 2019, placa No. G456640, en el sótano del ministerio, pero por la confusión que generó la muerte de Jorge Mera, el imputado salió caminando por la puerta principal y abordó una motocicleta en la que se desplazó hasta la Parroquia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, ubicada en la calle San Pío X, de la Urbanización Renacimiento, donde hizo contacto con el cura José Arismendy León Helena.

Mientras estaba en la iglesia, Cruz de la Mota llamó varias veces a su hija para que pasara a buscarlo a la iglesia, lo cual evidencia su intención primaria de no entregarse para evadir a la justicia.

Te puede interesar leer: Miguel Cruz pretendía salir de RD tras matar a Jorge Mera

Sin embargo, al percatarse de la imposibilidad de que la hija lo sacara del lugar, informa al sacerdote que había matado a un hombre.

Los fiscales que investigaron el caso establecen que el imputado se dirigió hasta la iglesia por la única razón de no poder salir en el vehículo en el que llevaba una maleta con dinero y documentos, que apuntan a que tenía la intención de escapar una vez cometido el hecho de sangre que había planificado.

En el vehículo fueron ocupadas una Mini Uzi, calibre 9mm., serie No. MV-CB50492, con dos cargadores con 30 cápsulas cada uno. Además, un maletín con cuatro cargadores con capacidad para 30 cápsulas, conteniendo dos de los cargadores 30 cápsulas cada uno.

Otro de los cargadores contenía 11 cápsulas calibre 9 mm. Había también varias comunicaciones referentes al expediente de la empresa Aurum Gavia, S.N., un sobre con una manilla de 90 billetes de RD$2,000 (RD$180,000) y un reloj Cartier Roadster.

Este martes la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá la solicitud de medida de coerción hecha por el Ministerio Pública, en la que pide la imposición de prisión preventiva de un año contra Miguel Cruz de la Mota por el asesinato de Jorge Mera.

El Nacional

La Voz de Todos