Actualidad

Militares del Cesfront incautan droga en Elías Piña y Dajabón

Militares del Cesfront incautan droga en Elías Piña y Dajabón

Dajabón.- Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), decomisaron esta madrugada en dos operativos realizados en Dajabón y Elías Piña,  72.5 libras de un vegetal presumiblemente marihuana que pretendían ser introducido  al país desde  Haití.

En Dajabón, en la orilla del río Masacre se incautaron   seis  paquetes del referido vegetal con un peso aproximado de  cincuenta (50) libras, envueltas con cinta adhesiva color crema,  transportaba  por una persona de generales desconocidas dentro de un saco de hilos color blanco.

Mientras que en el Elías Piña- en el sector Matayaya un equipo del Cesfront detuvo al nombrado Erick Johan Rivera Cordero, mientras   se transportada en calidad de pasajero en un  autobús marca Daweño, color verde con una  mochila y en  su equipaje llevaba dos pacas y media de marihuana con un peso aproximado de 22.5 libras.

La supuesta droga junto al detenido fue entregado a la Dirección Nacional de Control de Drogas para los fines procedentes.

En los últimos días el Cesfront ha incautado una gran cantidad de drogas, cigarrillos, y otras mercancías de contrabando, además de detener a cientos de indocumentados tratando de penetrar irregularmente al país por la frontera terrestre.

El  operativo fue coordinado  por el director del Cesfront, general de brigada, Carlos Manuel Durán Ynfante, cumpliendo instrucciones del  ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.

El Nacional