¿Qué Pasa?

Mónica Naranjo se retira «temporalmente» de los escenarios por enfermedad

Mónica Naranjo se retira «temporalmente» de los escenarios por enfermedad

Mónica Naranjo

Madrid.- La cantante española Mónica Naranjo canceló el arranque de su gira y todos los actos previstos para septiembre y octubre por un problema con su sistema digestivo, lo que afecta a sus conciertos en España, pues en América están programados a partir de diciembre.

Mónica Naranjo publicó una carta en Twitter en la que asegura que su sistema digestivo lleva tiempo “dándole guerra” y le ha tocado “pasar por el taller”, porque amenazaba con afectarle a su voz.

“Sin ser nada especialmente grave, el consejo de mi médico es que tengo que guardar reposo un par de meses”, señala sin dar más detalles. Toda la agenda profesional de octubre y septiembre de la artista queda cancelada.

Entre los actos previstos se encuentran varias firmas de discos en España con motivo del lanzamiento de “Mimétika”, su nuevo disco.

También cancela el inicio de su gira en España con varias fechas en octubre, para retomar sus conciertos en diciembre en Chile y después visitar México, España y otros países.

“Mi equipo se encargará de acomodar las fechas para que pronto podamos volver a encontrarnos y disfrutar de la música y compensaros de alguna manera a aquellos que tenéis entrada”, dice.

Puedes leer: Mónica Naranjo: “Yo no leo los periódicos porque me enferman»

“Aunque una no elige cuándo le pasan estas cosas, lo que una sí elige es cómo afrontarlo -apunta-. Yo lo hago con la mayor de las ilusiones por volver a reencontrarnos y subirme encima a un escenario».

Mónica Naranjo (Figueras, España, 1973) inició su carrera discográfica en 1994 en México y desde entonces se estima que ha vendido más de diez millones de discos y ha logrado premios como tres World Music Awards.

EFE

EFE