Actualidad Gobierno

MOPC reabre tránsito por puente flotante

MOPC reabre tránsito por puente flotante

Puente flotante. /MOPC.

Santo Domingo.-El Ministerio de Obras Públicas (MOPC), reabrió este miércoles el tránsito por el puente flotante sobre el río Ozama que comunica a la capital con el vecino municipio Santo Domingo Este, el cual cerró temporalmente para darle mantenimiento.

«Por este medio informamos a la ciudadanía que el tránsito en ambos sentidos por el puente Flotante ha sido reabierto desde la tarde de este miércoles, luego que brigadas del MOPC le anclaran mediante una grúa mientras se repara el Guinche», explicó el MOPC en un breve comunicado.

«Agradecemos la paciencia mostrada por los usuarios al tiempo que reiteramos nuestras excusas por los inconvenientes provocados», acotó la entidad.

También te puede interesar: MOPC prolongará cierre del puente flotante por reparación

En la víspera, el director de Mantenimiento de Puentes del MOPC, Romer Francisco Pérez Vargas, dijo que la falla mecánica en el puente flotante fue localizada en el guinche de la espuela principal de la barcaza, la cual sufrió una avería que impide levantar la espuela.

Explicó que se trabajaba en el corte del cable para eliminar la tensión y poder desmontar la pieza a fin de proceder a su reparación.

De acuerdo con el funcionario, dicho cable estaba programada su revisión, por lo que se aprovechará para sustituirlo por otro nuevo.

Lázaro Medina Familia

Hijo, padre, esposo, católico, amante de la buena música y los buenos momentos. Egresado de Comunicación Social de la O&M. Periodista con larga experiencia. Desde el 2015 formo parte del gran equipo de El Nacional Digital donde me desempeño como redactor, coordinador de contenido y encargado de redes sociales.