
El yate llegó a La Romana el 13 de marzo y el 21 fue escoltado por la Armada hacía el puerto Don Diego, en la capital. Jorge González
Santo Domingo.- El Ministerio Público realizó hoy una segunda intervención en el yate Flying Fox, como parte de una investigación sobre presunto de lavado de activos y tráfico de armas.
La operación se realizó en la mañana de hoy donde los fiscales fueron asistidos por miembros de la Armada de la República Dominicana.
El primer allanamiento se realizó ayer viernes cumpliendo una orden la número 0094-marzo-2022, dictada por la Coordinación de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, en la tarde del 31 de marzo.
La primera solicitud de allanamiento fue hecha a la magistrada Kenya Romero, coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, el cual establece que: “El Ministerio Público solicitó practicar la requisa en virtud de que Estados Unidos tiene abierta una investigación en contra de varios objetivos dedicados al lavado de activos a escala internacional”.
Puedes leer: Procuraduría allana yate Flying Fox
Se informó que el yate Flying Fox es propiedad de un magnate ruso y se encuentra anclado en el puerto Don Diego, del Distrito Nacional.